hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Facebook premiará a quien informe del mal uso de datos
10 abril, 2018

La red social lanzó el programa Data Abuse Bounty con la que se recompensará a las personas que informen sobre cualquier uso indebido de datos por parte de aplicaciones.

Luego del escándalo en donde se hizo mal uso de datos de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, Facebook se comprometió a aplicar acciones para descubrir más rápidamente el abuso potencial de la información personal.

Es por ello que se creó Data Abuse Bounty, inspirado en el programa existente de recompensas de errores que utiliza Facebook para descubrir y abordar problemas de seguridad y que ayudará a identificar las violaciones de sus políticas.

Este programa premiará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos en los que una aplicación de Facebook recopila y transfiera datos de las personas a otra parte para ser vendidos, robados o utilizados para estafas o influencia política.

Facebook destacó que este programa es el primero de su tipo, por lo que cambiará a medida que aprenda y reciba los comentarios; quienes estén interesados en conocer más de él pueden obtener más información en facebook.com/data-abuse.

Redacción Formato 21

Foto: Archivo F21