hit
counter
NOTICIAS
  • 2.7K
    Shares
El sector industrial presenta 12 desafíos económicos que deberán atender los presidenciables
11 abril, 2018

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC) mencionó cada uno de ellos, tales como el combate a la precarización del mercado laboral, reducir la quiebra de empresas y abatir el exceso de regulación.

Otros temas prioritarios que mencionó son reducir la pobreza e insuficiencia de producción nacional de alimentos , además de un combate frontal a la corrupción, inseguridad y falta de transparencia.

El sector industrial también pidió a los candidatos presidenciales fijar metas de crecimiento económico, revertir la baja eficacia del gasto público, incrementar la inversión pública y privada sin provocar desequilibrios en las finanzas públicas.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC) señaló que otros retos para quienes buscan la Presidencia de la República son crear una estrategia para enfrentar las consecuencias de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Y, en materia social, revertir la mala calidad en educación.

Con información de David Santiago Hernández

Foto: cedecpymes.org