hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Miente quien prometa bajar precios de gasolinas: ONEXPO
12 abril, 2018
Los precios de las gasolinas continuarán su tendencia alcista, mientras México no cuente con la infraestructura para refinar combustibles.
Empresarios gasolineros agrupados en la ONEXPO, advirtieron lo anterior, al deslindarse del encarecimiento del combustible, que  se maneja a través de la fuerza del mercado.
La Comisión Reguladora de Energía estableció que, en un lapso de 10 a 15 años, México contará con refinerías privadas que abastecerán del combustible al mercado interno y eso generará un menor costo de la gasolina.

Pero mientras eso sucede, todo el proceso de la reforma energética se le está endosando al consumidor, denunció Roberto Díaz de León, presidente de la ONEXPO.

El director general de regulación y tarifas de la Comisión Reguladora de Energía, Luis Fernando Herrera Fallas, coincidió con la ONEXPO, respecto a que la falta de infraestructura y almacenamiento, hacen que se encarezcan los precios, pues todo el esquema de traslado se endosa al consumidor.

En referencia a lo dicho por el candidato presidencial de la coalición “Juntos a Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, de que ya no habrá aumento al combustible, el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo, Roberto Díaz de León, advierte que sería un error regresar a la administración de precios y a un monopolio del mercado petrolero.

Los empresarios gasolineras también fueron muy enfáticos al advertir que quienes prometen congelar el precio de los combustibles, no han entendido el alcance de la Reforma Energética, la cual advirtieron, llegó para quedarse.

La Comisión Reguladora de Energía se ha fijado dos años como lapso, para que México cuente con almacenes privados de gasolina, a fin de que los comercializadores utilicen sus propias instalaciones.

Actualmente el precio de la gasolina se mantiene estable, las fluctuaciones no han sido muchas y ello obedece al subsidio que todavía otorga la secretaría de Hacienda, para evitar incrementos abruptos en los precios.

Con información de Rosario González
Redacción Formato 21
Foto: twitter.com