hit
counter
NOTICIAS
  • 2.7K
    Shares
Siria advierte que se defenderá de ataque
13 abril, 2018

Siria señaló que esto no es una amenaza, es una promesa”, dijo el embajador Bashar Jaafari ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, luego del ataque químico del sábado pasado. 

Indicó que el país no tendrá otra opción” que defenderse si Occidente lanza una acción militar.

En tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió del riesgo de una “escalada militar total” en Siria, en medio de la tensión entre Estados Unidos y Rusia, por lo que hizo un llamado a todos los miembros del Consejo de Seguridad para “actuar de manera responsable.

La representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, reforzó por su lado las amenazas de Washington sobre eventuales ataques en Siria en el sentido de que “en un momento dado algo hay que hacer”.

Sin embargo, dijo que Washington no desea tomar “una decisión apresurada” porque sería un “error”.

Y, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó el ataque químico en Siria como un montaje en el que participaron “los servicios especiales de un Estado”, al que no menciona directamente, pero califica de “rusófobo”.

Dijo que cuentan con pruebas irrefutables de que se trató de una puesta de escena de parte de los cascos blancos sirios, que son los socorristas en zonas rebeldes.

Redacción de Formato 21

Foto: AP