hit
counter
NOTICIAS
  • 2.7K
    Shares
EUA, Reino Unido y Francia lanzan ataque a Siria
13 abril, 2018

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en un mensaje a desde Washington, señaló que, han “lanzado ataques de precisión” contra objetivos por supuesto uso de armas químicas en Siria.

El mandatario estadounidense, precisó que los ataques con misiles es una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

Se trata de una represalia en contra del régimen del presidente sirio Bashar Assad, por haber llevado a cabo ataques con armas químicas.

Los ataques ordenados por el presidente Donald Trump contra Siria han “terminado” y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares, dijo el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis.

“Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados”, puntualizó.

De acuerdo con Mattis, Siria no “aprendió la lección” cuando el año pasado ese país ya había sido sometido a bombardeos estadounidenses por denuncias de uso de arma química.

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto, el general Joe Dunford, aseguró en el Pentágono que los ataques de fueron planificados para evitar afectar a las fuerzas rusas ubicadas en territorio sirio.

Anatoli Antonov embajador de Rusia en Estados Unidos, dijo a través de un comunicado que, ante estos ataques en Siria, Moscú ya advirtió que dichas acciones no quedarán sin consecuencias.

Redacción F21
Foto: AP