hit
counter
NOTICIAS
  • 2.7K
    Shares
Reacciones a la incursión en Siria
14 abril, 2018

Siria está más determinada en luchar contra el terrorismo, afirmó Bashar Al Asad

El presidente reaccionó así , luego de los bombardeos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra objetivos militares de su país

En tanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este día para analizar el ataque aéreo conjunto en respuesta a los supuestos ataques con armas químicas.

Y, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Jamenei, calificó a los líderes de los tres estados occidentales de “criminales”.

 

Francia advirtió de otra “intervención” militar en Siria en caso de un nuevo ataque químico y que los bombardeos destruyeron gran parte del arsenal químico del régimen de Bashar Al Asad.

La primera ministra británica Theresa May defendió la operación militar aliada contra Sira como un “claro mensaje” contra el uso de armas químicas, unas semanas después de que se usaran en suelo inglés contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, en un atentado del que Londres acusó a Rusia.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy también apoyó la operación militar, calificándola como “una respuesta legítima y proporcionada”.

Redacción de Formato 21
Foto AP