hit
counter
NOTICIAS
  • 2.7K
    Shares
Ataque preciso y exitoso en Siria: Pentágono
14 abril, 2018

El Pentágono informó este sábado que la ofensiva conjunta a Siria alcanzó exitosamente todos los objetivos, una señal inequívoca al gobierno sirio, así como disuadir sobre el futuro uso de armas químicas.

El director del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, el teniente general Kenneth McKenzie, informó en rueda de prensa que las operaciones aéreas lanzadas horas antes por Estados Unidos “atacaron el corazón del programa de armas químicas sirio”.

McKenzie dijo que las fuerzas aliadas lanzaron 105 armas contra tres objetivos en Siria. Agrego que los ataques fueron todo un éxito y que “hasta ahora no estamos al tanto de ninguna baja civil”.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del sábado una operación militar conjunta en Siria para castigar al presidente Bashar Assad por un aparente ataque químico contra civiles la semana pasada y para disuadirlo de hacerlo de nuevo.

La portavoz del Pentágono, Dana White, dijo los objetivos fueron elegidos de forma “muy metódica” y calificó de “decisión deliberada” la orden de ir tras las instalaciones de armas químicas.

Agregó que Estados Unidos confía en que los ataques militares habían “degradado significativamente su capacidad de usar armas químicas”.

White agregó que los ataques no “representan un cambio en la política de Estados Unidos ni un intento de deponer al régimen sirio”, pero acotó: “No podemos permitir violaciones tan graves del derecho internacional”.

También hizo un llamamiento a Rusia para que “cumpla su compromiso” de garantizar que el régimen de Bashar Al Assad renuncie a las armas químicas.

La televisora estatal de Siria, Al-Ikhbariya TV, difundió imágenes que mostraron la destrucción del primero de los objetivos. En las imágenes aparecían pilas de escombros a las puestas de un edificio destruido y un auto calcinado.

Redacción Formato 21

Foto: @ChiefPentaSpox