hit
counter
NOTICIAS
  • 2.7K
    Shares
Sirios desafían ataques de EU y aliados
14 abril, 2018

Cientos de personas se manifestaron en la emblemática Plaza Omayyad, en Damasco, la capital agitaban banderas de Rusia e Irán, y hacían sonar las bocinas de sus autos.

Las manifestaciones comenzaron a primera hora del sábado tras la ofensiva militar conjunta de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia para castigar al presidente Bashar Assad por un supuesto ataque químico contra civiles.

El gobierno sirio niega las acusaciones.

En tanto continúan las reacciones internacionales respecto al bombardeo occidental en Siria.

La canciller alemana Angela Merkel aseguró que su país apoya el hecho de que sus aliados Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña hayan asumido sus responsabilidades.

La intervención militar era necesaria y apropiada”, aseguró

En tanto que, Cuba también condenó el nuevo ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria,

Calificó la acción de “atropello contra un estado soberano” y violatoria de los principios del Derecho Internacional y, se realizó al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por otra parte, expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas continuarán su investigación en Siria “para establecer los hechos relativos a las acusaciones de uso de armas químicas en Duma la semana pasada que ocasionó la muerte de más de 70 civiles.

A su vez, Amnistía Internacional sostuvo que, hay que tomar todas las precauciones para minimizar el daño a los civiles en cualquier acción militar”.

La guerra de Siria comenzó en marzo de 2011 con la represión de manifestaciones prodemocracia pero evolucionó en un conflicto complejo, con la implicación de grupos yihadistas y de potencias regionales e internacionales.

El conflicto ha dejado más de 350.000 muertes y millones de desplazados y de refugiados.

Redacción de Formato 21
Foto AP