hit
counter
NOTICIAS
  • 2.7K
    Shares
Rusia y EU enfrentados en la ONU por ataque a Siria
14 abril, 2018

 

El gobierno de Vladimir Putin acusó a Estados Unidos de pisotear el derecho internacional tras el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria.

Durante la reunión de emergencia convocada este sábado del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas,  el embajador ruso, Vasili Nebenzia sostuvo “Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos”.

Nebenzia aludía a declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, quien poco después el ataque utilizó como base legal la necesidad de proteger los intereses de Estados Unidos y cumplir con el artículo 2 de su Constitución.

En su oportunidad, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley advirtió que su país está listo para golpear una vez más a Siria si se verifica un nuevo uso de armas químicas.

“Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado”, dijo Haley ante los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Haley dijo que conversó este sábado con el presidente Donald Trump, quien le reforzó la decisión de no permitir que Siria utilice armas químicas, como supuestamente fue el caso el sábado en Duma.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió la reunión con un llamado a actuar “de acuerdo con la carta de la ONU”.

Sin embargo, Haley reiteró que Washington está “preparado para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente tonto como para poner a prueba nuestra determinación”.

Redacción Formato 21

Foto: @AP