hit
counter
NOTICIAS
  • 2.7K
    Shares
Mandatarios de América firman lucha contra la corrupción
14 abril, 2018

Los mandatarios asistentes a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú aprobaron por aclamación el Compromiso de Lima contra la Corrupción, un documento que fue trabajado por los gobiernos de la región en los últimos meses.

Al abrir la jornada sabatina de trabajo, el presidente anfitrión Martín Vizcarra propuso la inmediata aprobación del documento principal de la Cumbre, lo que fue recibido con aplausos por parte de los jefes de Estado y de gobierno asistentes.

El mandatario peruano llamó a los 34 países presentes en la reunión a trabajar juntos para afrontar la amenaza común de la corrupción y reiteró su convocatoria a formar una alianza regional contra ese flagelo que tenga un enfoque preventivo y disuasivo.

Indicó que la lucha contra la corrupción será el lineamiento central de su gobierno, que inició el 23 de marzo pasado tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La sesión de trabajo, que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima y a la que asiste el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, estuvo antecedida por la fotografía oficial de la cita inaugurada esta víspera en el Gran Teatro Nacional.

Redacción Formato 21

Foto: @PresidenciaMX