hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
1 de cada diez mil con hemofilia en México
15 abril, 2018

Es una enfermedad rara o huérfana, hereditaria que solo la padecen los varones, las mujeres pueden ser portadoras.

Entre las complicaciones de la hemofilia están los sangrados en las articulaciones de rodillas, codos y tobillos. Situación que va dejando inválidos a los pacientes.

De acuerdo con la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, en el país existen seis mil 22 personas diagnosticadas con algún tipo de hemofilia o Enfermedad de von Willebrand, así como mil 92 madres que pueden heredar la enfermedad a sus hijos.

Para sensibilizar sobre este padecimiento se realizó una caminata del Zócalo a la Alameda Central.

Así mismo, la FHRM y el gobierno de la Ciudad de México, iluminarán de rojo el Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana, la glorieta de la Palma, así como los Monumentos a Cuauhtémoc y a la Revolución.

Esta enfermedad se produce por la falta de una proteína en el organismo de los pacientes que no permite el proceso de coagulación

Aunque la hemofilia no tiene cura, los pacientes pueden llevar una vida normal con los tratamientos adecuados que consisten en inyecciones de concentrados de coagulación

Se prevé que en 2019 la Cofepris autorice una nueva molécula, que no es factor de coagulación, sino un medicamento, y que ya ha recibido el aval de la FDA de Estados Unidos y de la Agencia Europea de Medicamentos. Es un producto subcutáneo semanal.

Con información de David Santiago Hernández y Redacción de Formato 21

Foto gob.mx