hit
counter
NOTICIAS
  • 2.6K
    Shares
Nuevo frente frío
16 abril, 2018

Ingresará la tarde de este lunes sobre el noroeste de México, y originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.

Además, una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua también pronosticó que el frente frío 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en el norte de Baja California.

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero.

En el Estado de México y en la Ciudad de México, se espera cielo despejado con bruma por la mañana, aumento de nublados durante la tarde con bajo potencial de lluvias.

Redacción Formato 21

Foto: Conagua