hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
La UNAM rinde cuentas
16 abril, 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, entregó a la Cámara de Diputados la Cuenta Anual 2017.

Luis Maldonado Venegas, presidente de la Comisión de vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, resaltó que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de la UNAM, permite mayor aprecio por la autonomía de la máxima casa de estudios, práctica que, dijo, debería ser imitada por otras instituciones de educación superior del país.

El rector Enrique Graue reporta que en 2017, la UNAM hizo más con los mismos recursos, pues aunque su presupuesto tuvo un incremento marginal, la matrícula en el bachillerato aumentó un cuatro por ciento y en licenciatura en cinco por ciento.

A este reporte de cuentas se agrega el inicio de la construcción de dos nuevas escuelas en Mérida y Querétaro.

“Se hizo un especial esfuerzo para disminuir el gasto administrativo del 5.6 al 5.2 por ciento” aseveró el rector, al refrendar el compromiso de la universidad con la transparencia.

Por su parte, Luis Maldonado destacó el incremento de la matrícula y la inversión en el bachillerato, el cual dijo, es el “eslabón perdido” de la educación, pues ahí se pierde al 40 por ciento de los jóvenes que han cursado la educación básica, y de ahí la importancia que la UNAM invierta más en este rubro.

Redacción Formato 21

Foto: UNAM