hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Leyes contra la corrupción
16 abril, 2018

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente a la Presidencia de la República, anunció cuatro medidas para combatir los altos índices de corrupción en nuestro país.

En conferencia de prensa, dijo que la corrupción es un flagelo que sólo se puede combatir con el impulso de leyes para prevenir y castigar este delito.

Anaya dijo que el primer punto de su propuesta es el crear un nuevo sistema de fiscalización para sancionar el uso de dinero ilícito en el rebase de topes de gastos de campaña y que permita dar seguimiento con herramientas de inteligencia financiera.

El segundo es eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de Gobierno y que todo se haga a través del sistema financiero.

El tercer es la creación de una plataforma digital y portátil para dar seguimiento a los recursos públicos, y así la ciudadanía conocería la asignación del dinero que aporta al erario público.

El cuarto punto es la insistencia en la reforma al artículo 102 constitucional para contar con una Fiscalía General 100 por ciento autónoma e independiente del poder político, así como una fiscalía anticorrupción con las mismas características.

Ricardo Anaya agregó que los ciudadanos tienen derecho a tener un gobierno íntegro, honesto, que rinda cuentas y dé resultados en beneficio de la gente.

El candidato de la coalición Por México al Frente se declaró listo para el debate del próximo domingo y dijo que no tiene temor por ser el más joven de los cinco contendientes.

Con información y foto de Miguel Luna y Redacción Formato 21