hit
counter
NOTICIAS
  • 2.6K
    Shares
Anuncia China medidas contra importación de sorgo de EU
17 abril, 2018

A partir de mañana, las compañías chinas que importen sorgo de Estados Unidos tendrán que pagar a las aduanas una fianza de hasta el 178.6 por ciento del valor de los cereales importados.

Según el ministerio chino de Comercio, el sorgo importado de Estados Unidos se beneficia del ‘dumping’, es decir, la venta por debajo del coste de producción, y provoca un “daño sustancial” a los productores chinos.

Tras esta medida provisional, en un contexto de guerra comercial con Estados Unidos, el ministerio chino seguirá investigando y decidirá si impone medidas definitivas.

El sorgo es crucial para los agricultores estadounidenses y sólo en 2017 China importó 4.8 millones de toneladas por un valor de casi mil millones de dólares. Además, el sorgo se produce en muchos de los estados que favorecieron con su voto a Donald Trump en 2016 y le llevaron a la presidencia de Estados Unidos.

Trump amenaza por su parte con imponer aranceles por valor de hasta 150 mil millones de dólares a los productos chinos y Pekín ha dado a entender que podría tomar represalias.

Redacción Formato 21

Foto: Archivo F21