hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Detectarán cáncer con muestras de orina
17 abril, 2018

Un laboratorio japonés lanzará los primeros ensayos en el mundo destinados a detectar el cáncer de seno y de colon a través del análisis de muestras de orina, lo que facilitaría la detección de esta enfermedad.

Desde hace dos años, el conglomerado Hitachi desarrolla esta tecnología, y ahora comienza la fase de prueba sobre la base de 250 muestras para determinar si éstas pueden ser analizadas a temperatura ambiente.

El laboratorio apunta asimismo a la detección de cáncer en los niños.

Esta tecnología sería menos intrusiva que los análisis de sangre, que revelaron ser prometedores en el diagnóstico de ocho tipos de tumores antes de su propagación a otras partes del cuerpo, según investigaciones en Estados Unidos publicadas a principios de año.

Las pruebas de Hitachi se llevarán a cabo de abril a septiembre, en cooperación con la Universidad de Nagoya, en el centro de Japón.

Agregó que el objetivo es utilizar esta tecnología de forma amplia en el 2020, lo que dependerá de varios parámetros, incluida la obtención de las autorizaciones.

La tecnología de Hitachi se focaliza en el estudio de biomarcadores, indicadores característicos de una enfermedad, en los residuos hallados en la orina.

Redacción Formato 21

Foto: Archivo F21