hit
counter
NOTICIAS
  • 2.9K
    Shares
Crean app para alimentar perros a distancia
19 abril, 2018

Una aplicación que permite alimentar a distancia a un perro en caso de que el dueño se encuentre fuera de casa, a través de wifi y bluetooth, fue creada por estudiantes de tercero de secundaria de Morelia, Michoacán.

Las estudiantes Cristina Ruiz, Isabella Mandujano y Danane Gutiérrez, crearon un prototipo que permite al usuario, a través de su celular, accionar a distancia un mecanismo que emite un sonido para los perros, y del dispensador caen las croquetas para alimentarlos.

Uno de los objetivos de este prototipo es ser amigable para las mascotas y tener un diseño en el que se utilicen formas y colores atractivos, además de que el diseño de la app es sencillo, de modo que cualquier persona, en especial los niños y jóvenes, puedan utilizarlo.

Este dispositivo móvil será útil para alimentar a las mascotas en caso de que su dueño se encuentre fuera de casa y haya olvidado alimentar a su mascota o pueda hacerlo cuando salga de viaje. En caso de que la distancia sea corta se podrá accionar a través de Bluetooth y en caso contrario a través de wifi.

Las jóvenes explicaron que el sonido utilizado para llamar al perro puede ser personalizado para que éste reconozca con mayor facilidad el mecanismo, de modo que pueda escuchar, por ejemplo, la voz de su amo o una canción que le sea familiar. También diseñaron un dispensador de agua.

Las estudiantes ya probaron este mecanismo con sus propias mascotas para comprobar su funcionamiento.

Redacción Formato 21

Imagen