hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Con foto de nebulosa festeja Hubble aniversario
19 abril, 2018

El Hubble cumple 28 años… Y para celebrar su aniversario, el Telescopio Espacial de la NASA capturó una fotografía del corazón de un gran criadero estelar, conocido como la Nebulosa de la Laguna, ubicada a 4 mil años luz de distancia.

En el centro de la foto se observa una estrella joven gigante, llamada Herschel 36, 200 mil veces más brillante que nuestro Sol, y que lanza radiaciones ultravioletas y vientos estelares a modo de huracán, para formar un paisaje de crestas, cavidades y montañas de gas y polvo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, explicó que debido a que Herschel 36 está saliendo de su capullo natal de material, libera radiación y vientos estelares torrenciales que expulsa el polvo en capas similares a cortinas.

Esta estrella es 32 veces más masiva y 40 mil más caliente que nuestro Sol, y tiene casi nueve veces el diámetro de éste.

Ubicada en la Nebulosa de la Laguna, Herschel 36 sólo tiene un millón de años y vivirá cinco veces más, mientras que nuestro Sol es más pequeño, tiene 5 mil millones de años y se espera duplique su edad.

Redacción Formato 21

Imagen NASA